De viajes y camas...



Mi hermano menor es bailarín de danza contemporánea; no es que sea mi hermano, pero es un excelente bailarín y baila con una compañía muy pero muy buena: Camerino 4.



Este año les ha ido bastante bien y han viajado bastante, de hecho en este momento llevan un mes en España; antes de eso estuvieron en Brasil, después de gira por el país, y regresando de España viajará a Chile y a Colombia.



Durante el 2004 yo estuve de viaje durante 10 meses, fue una experiencia única que me marcó de muchas maneras distintas, ya lo contaré en alguna otra ocasión. Por lo pronto, lo que quiero decir es que comparto y comprendo perfecto la sensación del viaje. Hacer y deshacer maletas, subir y bajar de aviones, trenes o autobuses, y sobre todo, un punto que me parece vital: no dormir nunca en tu cama. Esto es para ellos, con todo el deseo de que siga el éxito:





Nunca he dormido en tantas camas tan ajenas, tan impersonales


Tan llenas de recuerdos pero sólo con uno o dos míos.



¿Cuántos pensamientos habrán pasado por estas almohadas?


¿Cuántos sudores habrán cubierto estas sábanas?


¿Cuánto de mi esencia podrá percibir el próximo visitante?



Sería interesante que en cada una pudiera absorber un poco de los demás,


de su sabiduría, de sus cielos vistos, sólo de sus alegrías y dejar mis tristezas,


Que desaparecieran, sobre cada almohada, bajo cada sábana.



Es una situación extraña: ¿Cuántos sueños habrá comunes?



La cama es un espacio tan íntimo, tan personal,


que me resulta complicado compartirla, a no ser por supuesto,


que yo decida quien se encuentra en ella.



Por lo pronto seguiré durmiendo, no en mi cama, pero sí con mis sueños,


espero éstos no se vean afectados. No me gustaría soñarme con la


cabeza de alguien más, con el sueño de otro.



No me gusta no dormir en mi cama, la vulnerabilidad del sueño me asusta,


Si no estás en tu cama no ves la vida igual, algo te falta…




Seguro tu almohada.








Comentarios

  1. Genial!! ahora entiendo ... La vulnerabilidad de la almohada, es soñarse a si misma en la cabeza del que intenta, pero no sueña... Vuela?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario